Mapit: ¡Volvamos a jugar!

¡Mapit es un tablero interactivo capaz de reunir a 2 niños a distancia,

para jugar, aprender y comunicarse en tiempo real!

El proyecto

Mapit nace durante pandemia, donde hemos estado distanciados por más de 9 meses. Tomamos el desafío de mejorar la situación de los niños, ya que a diferencia de nosotros, no tienen cómo mantenerse conectados sin una pantalla (las cuales son nocivas a su edad) o con un adulto como canal, lo cual pone en riesgo sus habilidades sociales y afectará sus personalidades, especialmente a quienes no viven con otros niños.

Es así como creamos Mapit, un tablero interactivo y analógico para juegos de rol, capaz de unir a 2 niños a la distancia, quienes podrán jugar y comunicarse en tiempo real, sin importar si están en diferentes partes del planeta.

Es muy simple y de baja tecnología para mantener el producto accesible y dejar que la creatividad guie el juego. Tiene mapas intercambiables y 2 piezas magnéticas para acoplar figuras libremente.

El sistema es recíproco, cuando desde el tabler Mapit 1 se mueve la figura con sensor CMOS, ésta envía la posición al Mapit 2, el cual recibe las coordenadas y replica el movimiento en tiempo real gracias a un mecanismo XY (igual que una impresora 3D), y viceversa.

Promueve el juego de roles y mejorar hitos de desarrollo, tales como tener conversaciones con sus pares, formular oraciones, vocabulario, identificar amigos por voz, imitar sonidos, empatizar, etc.

Mapit además de ser una herramienta de aprendizaje y de desarrollo de habilidades sociales, permitirá a los niños sentirse cerca unos a otros, en un momento que incluso para nosotros los adultos es muy duro.

 
Max-mapit2.png
mockup1.jpg
Cómo funciona
ezgif.com-gif-maker (2).gif
componentes_Mesa de trabajo 1_Mesa de tr
 
Impacto: Aprendizaje y Juego

Mapit proporciona experiencias y acciones muy semejantes a actividades psicopedagogías que son realizadas durante su etapa escolar con el propósito de desarrollar habilidades sociales.

Actividades esenciales para el desarrollo de habilidades sociales en niños observadas en Mapit, según psicopedagogos y ministerio:

  • Tener conversaciones con sus pares

  • Empatizar

  • Autocontrol

  • Estimular la construcción de frases

  • Identificar a nuestros amigos por la voz

  • Experiencias directas

  • Imitar

  • Desarrollar historias

  • Esperar su turno

  • Lenguaje no verbal

Max-mapit1.png
 
El equipo

Detrás de Mapit estamos 3 diseñadores de Interacción Digital. Nos apasiona la tecnología como herramienta para crear un gran impacto en la sociedad.

sebacamachog_1532888953.jpg

Sebastián Camacho

ARS14 2.JPG

Paula Cepeda

alvarelaaa_1537306471.jpg

Alfredo Varela

 
Mapit SinFondo.png

© 2020